El actual centro médico se ve obligado a realizar operaciones riesgosas, como las de vesícula

El Deber logo
18 de abril de 2019, 4:00 AM
18 de abril de 2019, 4:00 AM

La población fronteriza de San Matías, capital de la provincia Ángel Sandóval, recibió con beneplácito la noticia del inicio de las tareas de construcción del hospital de segundo nivel, el cual beneficiará a los 15.000 habitantes de la zona, además que podrá prestar atención a los ciudadanos de Brasil.

A fines de marzo personal de la Gobernación cruceña comunicó a las autoridades locales que se garantizarán los recursos para comenzar la obra.

Esta semana comenzaron con la excavación de los cimientos, donde serán vaciadas las zapatas que soportarán las paredes, así lo dio a conocer el director de la obra, Ulises Suárez.

Los pobladores de San Matías viven abandonados a su suerte porque el nosocomio que presta servicios solo es de primer nivel, pero los médicos se ven obligados a hacer cirugías de vesícula y cesáreas. Los casos más graves, entre ellos los de traumatología, son transferidos a Cáceres, Brasil.

Para paliar los problemas de salud, el 30 de marzo, el cirujano plástico Jorge Montero realizó una serie de operaciones reconstructivas. Como las necesidades son muchas, para el 26 de abril se tiene previsto otra campaña médica con operaciones a cargo de galenos de la Fundación VERA, que hasta el momento ha hecho 300 cirugías y 800 consultas. /JPC