El titular de la DDE indicó que personal técnico verificará el registro y que los privados cumplan con el 4% de incremento

El Deber logo
14 de enero de 2018, 20:17 PM
14 de enero de 2018, 20:17 PM

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, confirmó que las inscripciones escolares para  la gestión 2018 arrancarán hoy, en cumplimiento a la instructiva aprobada por el Ministerio de Educación.

Morales indicó que la DDE emitió circulares a las direcciones distritales para que velen por el cumplimiento de las normas que regirán la presente gestión escolar, contenidas en la Resolución 001/2018, divulgada por el Ministerio de Educación.

La autoridad educativa informó de que el registro durará dos semanas y se hará sobre la base del cronograma establecido en la resolución  001/2018. Según la norma, los primeros tres días de inscripción (lunes 15, martes 16 y miércoles 17) serán dedicados a la inscripción de estudiantes nuevos para los primeros años de escolaridad. Cabe recordar que el registro para los alumnos antiguos es automático.

Morales también indicó que personal técnico saldrá a inspeccionar el proceso de inscripción y a verificar que los colegios privados cumplan con la instructiva sobre el incremento en las pensiones, que no debe pasar el 4%. Pidió denunciar a los colegios que no cumplan la disposición, pues estos serán sancionados de acuerdo a norma, dijo.

El titular de la DDE recordó que  los cobros están prohibidos y que los aportes voluntarios deben ser aprobados en asamblea y responder a necesidades reales de las unidades educativas.

Morales dijo que las lluvias no afectarán las inscripciones ni las clases, pues los pronósticos prevén que el clima mejorará.

 A diferencia del año pasado, esta gestión está arrancando con autoridades educativas institucionalizadas, por el periodo 2018-2020. Morales seguirá al mando de la DDE./DO