La campaña busca vacunar a menores de cinco años de edad que no hayan sido vacunados contra el mal

El Deber logo
17 de abril de 2018, 4:00 AM
17 de abril de 2018, 4:00 AM

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inició la campaña denominada la Semana de la Vacunación en las Américas, para inmunizar a niños menores de cinco años contra el sarampión.

El objetivo de la campaña es mantener la certificación que le otorgó en 2016 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a Bolivia por eliminar este mal. El lanzamiento de la campaña se realizó en el kínder Padre Lucas y se contó con la presencia de todo el plantel docente de la unidad educativa, autoridades de salud del departamento y el representante del Departamento de Control Social.

Joaquín Monasterio, director del Sedes, explicó que son 16 años que se realiza esta actividad, porque ayuda a mantener inmunizada y protegida a toda la población a través de la vacunación contra el sarampión ya que el último caso en el país se presentó en octubre de 2000. No obstante, hay una amenaza latente, de que este mal ingrese al país, porque se están presentando casos en Perú, Argentina, Brasil y Venezuela. La vacuna contra el sarampión está disponible en todos los centros de salud de la ciudad y las provincias. 

Tags