Al celebrarse cinco años de creación de Cenvicruz, egresaron ocho internos del centro educativo alternativo

El Deber logo
16 de diciembre de 2018, 4:12 AM
16 de diciembre de 2018, 4:12 AM

Ocho adolescentes privados de libertad del Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) se graduaron del Centro Educativo Alternativo en un solemne acto que se desarrolló en presencia de sus familiares y autoridades de la Gobernación.

Las inclemencias del tiempo por la lluvia no fueron un obstáculo para el traslado de los familiares y autoridades que realzaron en el acto.

Su director, Roberto Sandóval, manifestó que esta es la segunda promoción del Centro Educativo Alternativo-Amboró, que funciona en instalaciones de Cenvicruz, como actividad socioeducativa, para que los adolescentes puedan formarse.

En la oportunidad, los graduados y sus familiares agradecieron a los educadores por su paciencia y apoyo para poder vencer todos los obstáculos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno, destacó que la Gobernación de Santa Cruz, en cumplimiento con el Código Niña, Niño, Adolescente (Ley 548), trabaja para brindar oportunidades en la reinserción sociolaboral y socioeducativa de los jóvenes privados de libertad.

Este centro cuenta con 70 funcionarios, entre sicólogos, trabajadores sociales, personal técnico y seguridad. Está ubicado en el municipio El Torno, comunidad Quebrada León.

Gran unidad
Las autoridades de la Gobernación, así como padres de familia, consideraron que el acto de egreso encierra una férrea unidad de solidaridad con los internos.

Tags