Se trata de un plan piloto que lleva adelante Movilidad Urbana del municipio en coordinación con los choferes de la línea 72 y 73, la unidad de Tránsito, la plataforma El Propio-a para Parquear y la Fundación Aprende

El Deber logo
4 de junio de 2018, 10:19 AM
4 de junio de 2018, 10:19 AM

A partir de este lunes y durante un mes, regirá el plan piloto para respetar las 69 paradas establecidas en el segundo anillo que lleva adelante la secretaria de Movilidad Urbana del municipio, en coordinación con con los choferes de la línea 72 y 73, la unidad de Tránsito, la plataforma El Propio-a para Parquear y la Fundación Aprende. 

Este plan consiste en concienciar a la población y los choferes sobre la importancia de respetar las paradas, además de difundir los derechos y obligaciones que tienen ambos. Así lo explicó el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera. 

Este es uno de los controles: 

 

 
paradas de micros

#EstasConectado #SantaCruzBo Se inicia el control de paradas de micros en el segundo anillo. El transporte tiene paradas establecidas cada 400 metros. VIDEO: Rafael Veliz

Posted by EL DEBER on Monday, June 4, 2018

 

Paulatinamente el plan se expandirá al tercero y cuarto anillo. Estos puntos de espera de los micros están dispuestos entre 300 y 400 metros de distancia entre sí. Se evidenció en un recorrido esta mañana que la medida causó sorpresa en transportistas y pasajeros.

Este es el volante que se reparte:

Se socializa con los pasajeros

 

También te puede interesar:

 

Multas

Pasando la Virgen de Cotoca, hay fiscalizadores de Movilidad Urbana que orientan a pasajeros y obligan a choferes a usar la parada.

Las paradas no siempre están antes de un cruce con las avenidas, como la Brasil, donde los usuarios siguen esperando como antes. Hay desinformación en los pasajeros.

La multa para el chofer es de Bs 100 y Tránsito se lo lleva con grúa.