La Corte Electoral evitó dar resultados parciales para no causar polémicas

El Deber logo
22 de noviembre de 2018, 4:00 AM
22 de noviembre de 2018, 4:00 AM

La Corte Electoral Permanente inició ayer el escrutinio de votos en el paraninfo universitario en presencia de los delegados y anunció para hoy, cerca del mediodía, la publicación de los resultados definitivos y la nómina de los frentes ganadores de las elecciones en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

La verificación de las actas electorales empezó con los candidatos de la FUL, siguió con los centros internos y así sucesivamente con los del ICU docentes, ICU estudiantes, ICU de base por la FUP, Consejo de Carreras, Consejo Facultativo y directiva de auxiliares de docencia.

A tiempo de informar que los comicios tuvieron la afluencia de votantes de un 98% en la ciudad y en las provincias, Róger Guzmán, presidente de la Corte Electoral Permanente, dijo que los ganadores se conocerán hoy con la totalidad de las actas registradas. Ayer se esperaba que lleguen a la ciudad capital las actas de Vallegrande, Puerto Suárez y Camiri.

Sobre los incidentes registrados al caer la noche en la facultad Politécnica, Guzmán aclaró que no afectó en nada el proceso eleccionario, puesto que las actas se retiraron de forma oportuna, antes de las peleas y, por lo tanto, no hay motivo de nulidad.

En cuanto al perreo en el cierre de la campaña eleccionaria, la Corte enfrenta un amparo constitucional presentado por una estudiante que era candidata del frente inhabilitado por tal motivo. Guzmán señaló que asistirá a la audiencia, hoy, y defenderá su posición basado en el artículo 122 del reglamento electoral, que prohíbe los bailes en etapa de elecciones universitarias.

Tags