Para realizar este trámite, las personas deben acercarse a la cualquiera de las 15 subalcaldias, SER y Sempla.   También hay oficinas habilitadas en Villa Moderna y Normandía. El costo varía entre Bs 10 y Bs 50 por metro cuadrado.

El Deber logo
14 de mayo de 2019, 13:18 PM
14 de mayo de 2019, 13:18 PM

La Alcaldía de Santa Cruz amplió el plazo hasta el 30 de junio para regularizar las construcciones ‘clandestinas’ en la capital cruceña con la aprobación de la ley municipal 1124 ‘Papeles al día, regularizando mi construcción’. El costo varía en función de los pisos que tenga el inmueble, por ejemplo, hasta la segunda planta se debe pagar Bs 10 por metro cuadrado y si llegan a un tercer piso se cancela Bs 50 por metro cuadrado.

“En esta ley pueden acogerse todas las edificaciones terminadas y habitadas hasta el 31de diciembre de 2018”, indicó Roger Bello, director de Gestión Urbana y coordinador de la ley 1124, contacto telefónico con EL DEBER.

El funcionario dijo que pueden acogerse a la ley las personas que por una u otra razón no aprobaron su proyecto para la construcción de su vivienda.

Con la ley transitoria también pueden beneficiarse las personas que son poseedores de un bien inmueble, es decir que les falta algún documento de propiedad. Para realizar este trámite, las personas deben acercarse a la cualquiera de las 15 subalcaldias, SER y Sempla. También hay oficinas habilitadas en Villa Moderna y Normandía.