Un padre de familia pide ayuda a la población e insta a las autoridades a buscar una solución al problema de saturación en la maternidad Percy Boland, que ha puesto en peligro a sus trillizos

El Deber logo
14 de julio de 2018, 16:56 PM
14 de julio de 2018, 16:56 PM

Miguel Campos dice que no tiene más alternativa que pedir ayuda a la población y mediante los medios de comunicación, instar a las autoridades a “que hagan algo”. Las vidas de sus trillizos, todos de sexo masculino, que nacieron el viernes en la maternidad Percy Boland están en vilo por la saturación que afronta este centro hospitalario de Santa Cruz.

El desesperado padre cuenta que el hacinamiento es tal que una cuna es compartida por cuatro o cinco recién nacidos y que los médicos ya no saben qué hacer. Justamente, un galeno de Neonatología, al que Campos no identificó, le recomendó buscar alternativas porque el estado de salud de los bebés es delicado; necesitan permanecer en una incubadora debido a que nacieron antes de tiempo, pero solo hay espacio para uno de ellos.

“Son mis hijos y sus vidas están en peligro, necesito ayuda, pido a las autoridades hagan algo por favor ”, dice a tiempo de implorar a la población su solidaridad para hacer posible el traslado de los infantes a un centro médico donde reciban los cuidados que necesitan.

Te puede interesar:

A la vez, reiteró su pedido a las autoridades de salud del departamento para que busquen una solución al problema de hacinamiento porque, según señaló, no es el único padre de familia que atraviesa esta situación.

Consultados sobre el tema, desde Coordinación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) dijeron estar gestionando una solución de emergencia para los trillizos y que, en las próximas horas, tendrían un comentario oficial sobre la situación de la maternidad Percy Boland.

Dorian Jiménez, coordinador del Sedes, reconoció que la capacidad de la maternidad se ha visto sobrepasada y se están activando los convenios con clínicas privadas para derivar a los infantes que requieran la atención con urgencia.

En cuanto al estado de los trillizos, indicó que solo uno se encuentra en terapia intensiva, los otros dos se encuentran estables y están recibiendo el tratamiento médico adecuado.

Las personas que estén en posibilidad de colaborar a Miguel Campos pueden hacerlo comunicándose con el 785-15-074.

También te sugerimos: