El cuarto intermedio será hasta después del encuentro con la autoridad gubernamental. Warnes iniciará obras en los barrios

El Deber logo
18 de febrero de 2019, 5:00 AM
18 de febrero de 2019, 5:00 AM

El anunciado bloqueo de la ruta al norte, en la tranca de peaje, se desinfló luego de la mediación de la Policía departamental que negoció con los dirigentes del barrio Satélite Norte para que se reúnan hoy, a las 17:00, con el ministro de Gobierno, Carlo Romero, tal como lo hicieron el viernes de la semana pasada los vecinos del barrio San Antonio que piden obras a la Alcaldía, cuyas medidas provocaron disturbios con el saldo de un uniformado herido, dos motorizados destrozados y 47 personas detenidas, las cuales fueron liberadas el sábado.

Milton Gonzales, dirigente de Satélite Norte, luego de una reunión con los demás presidentes vecinales de esta populosa zona, que se estima tiene 120.000 habitantes, indicó que las negociaciones duraron toda la tarde y parte de la noche de ayer, pero al final llegaron a un entendimiento.

“Hemos dado un cuarto intermedio en las medidas que habíamos decidido llevar adelante, como el bloqueo de la vía al norte, para lograr que el alcalde Mario Cronenbold concluya las obras que hace varios años fueron abandonadas, como la plaza principal y el arreglo del camellón de la avenida”, dijo Róger Heredia, otro dirigente vecinal.

Se evidenció ayer que la plaza y el baño público fueron limpiados de maleza y mugre, así como también el camellón fue barrido.

Burgomaestre

El alcalde Mario Cronenbold reveló que el sábado estuvo reunido con dirigentes de los barrios Buena Fe, Satélite Norte y Grigotá; mientras que el domingo hizo lo propio con la gente de San Diego y Pentaguazú.

“No sé por qué Satélite Norte intenta bloquear si ya está licitada y adjudicada la segunda fase de la rotonda, donde la empresa designada está trabajando. Mañana (hoy) tengo reunión con los verdaderos vecinos de San Antonio, donde las máquinas están trabajando y desde hoy Alumbrado Público cambiará las luminarias”, refirió Cronenbold.

Como una muestra de que la violencia de las protestas de la semana pasada quedó atrás, el burgomaestre jugará un partido de fútbol con la selección de San Antonio, el viernes.

El alcalde warneño ofrecerá hoy, a las 9:45, una rueda de prensa donde aclarará los acuerdos llegados con los vecinos.