Así la recuerdan sus amigos. Su padre y sus hermanos pertenecen al ‘verde olivo’

El Deber logo
26 de septiembre de 2018, 4:00 AM
26 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Era una joven deportista, muy competitiva, alegre y extrovertida. Así recuerdan y describen sus amigos y camaradas a la sargento (tuvo un ascenso póstumo) Janeth Alegría Rojas (27), quien perdió la vida con un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando realizaba un operativo antinarcóticos a 30 kilómetros de Villa Montes.

Estudió en el colegio Fe y Alegría Humberto Portocarrera de Tarija, de donde egresó bachiller en 2009. Desde entonces destacaba sobre todo como una buena deportista, en distintas disciplinas como fútbol, básquet y también en boxeo, disciplina en que se destacó en un torneo estudiantil a nivel nacional, según comenta su compañero de colegio, Freddy Quispe.

La joven hizo el servicio premilitar y luego de salir bachiller, siguiendo los pasos de su padre y sus dos hermanos, se formó como policía y hace ocho años que estaba en la verde olivo.

En su sepelio, uno de sus camaradas, citado por el diario EL País de Tarija, dijo: “tuvimos la bendición de conocer a una mujer trabajadora, perseverante, disciplinada, aguerrida y tierna a la vez”.

La joven, que estaba embarazada de tres meses según la Fiscalía con base en la autopsia que se le practicó en Santa Cruz, tenía como una de sus metas comprarle una casa a su madre, de ocupación comerciante.

La investigación

El fiscal José Parra informó que se está apoyando las investigaciones que se llevan adelante en Tarija y que lo que se hizo en Santa Cruz fue recibir la declaración del policía que conducía el motorizado que llevó a Janeth Alegría y al teniente que entró con ella al monte por una senda supuestamente usada por narcos.

También se ha requerido muestras de sangre del teniente para un análisis de ADN que se cotejará con el del feto extraído a la sargento Alegría y que quedó en custodia por orden fiscal. Se conoce que el teniente está en Tarija donde deberá declarar.

Tags