El evento se llevará a cabo el 27 de este mes en la capital cruceña, y los días 28 y 29 en San Ignacio de Velasco

El Deber logo
22 de noviembre de 2017, 21:09 PM
22 de noviembre de 2017, 21:09 PM

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Paola Parada, anunció el segundo Encuentro de Gobernadores y Alcaldes de Misiones Jesuíticas de Sudamérica, a realizarse el 27 de este mes en la capital cruceña y los días 28 y 29 en San Ignacio de Velasco.

Según Parada, durante estos tres días se mostrará a las delegaciones de Bolivia, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, toda la cultura viva que se tiene en las Misiones Jesuíticas del departamento de Santa Cruz y que han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El objetivo es generar un espacio de diálogo, trabajo, cooperación y compromiso entre las partes, en la que los actores locales, regionales y nacionales del sector público y privado de los cinco países articulen sus esfuerzos a fin de implementar estrategias que promuevan el posicionamiento de la Ruta Jesuítica Internacional como producto turístico a escala mundial.

" Paraguay nos ha pasado la posta para que Bolivia pueda organizar este segundo encuentro, agradecemos a la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, y al gobernador de Itapuá, Luis Roberto Gneiting, por confiar en Bolivia", expresó en rueda de prensa.

Los organizadores del evento son la Gobernación de Santa Cruz, la Gobernación de Itapuá de Paraguay, la Alcaldía de San Ignacio de Velasco, la Organización de Gestión de Destino Santa Cruz (OGD), el Centro para la Participación y Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Plan Misiones.