El evento se realizará entre el 8 y 11 de septiembre de 2019. Asistirán unos 2.000 ejecutivos del sector

El Deber logo
22 de agosto de 2018, 7:23 AM
22 de agosto de 2018, 7:23 AM

Santa Cruz será sede de la XXXVII Conferencia Hemisferica de Seguros. El evento, que se realizará entre el 8 y 11 de septiembre de 2019, contará con la presencia de unos 2.000 ejecutivos de empresas de seguros y reaseguros de todo el mundo.

"Hemos logrado que uno de los encuentros más grande del mundo de los reaseguros se realice en Bolivia. Es un logro fruto del trabajo del directorio en los últimos tres años", indicó José Luis Camacho, presidente de la Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA).

En la cita se debatirán, entre otros temas, el futuro del sector asegurador a escala global y los desafíos con la irrupción de nuevas tecnologías.

En la conferencia de prensa del anuncio del evento estuvo presente Luis Enrique Bandera, presidente de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides), que señaló que la conferencia, que se realiza cada dos años desde 1946, se llevará a cabo por primera vez en Bolivia.

El Congreso de Fides será el broche de oro para las actividades de celebración de los 70 años de ABA. Además, servirá para promocionar el turismo en el país, que Fides está promoviendo algunos destinos nacionales en página web.