SANTA CRUZ

Santa Cruz se pinta de verde y blanco en su mes aniversario


En el inicio del mes aniversario del grito libertario de Santa Cruz, diversas actividades se han desarrollado este viernes tanto en las Cabañas del Río Piraí, como en mercados en El Cristo

Son más de 3.000 banderas las que se entregarán en las calles y en colegios para incentivar el civismo. Foto: Gabriel Vásquez

01/09/2017

Con una sonrisa en el rostro doña Janet Terrazas ha recibido a los miles de visitantes que han llegado hasta su puesto en las cabañas del Río Piraí durante los 32 años que lleva trabajando en este lugar. Y en este inicio de septiembre, mes aniversario (207 años) del grito libertario de Santa Cruz, no se iba a dar la excepción.

Ella, al igual que sus otras compañeras, preparan una serie de actividades como el Festival de la Patasca que será este domingo y posteriormente el Festival del Majadito y del Locro, platos típicos que forman parte de la gastronomía cruceña.

"Es un placer para nosotros, aquí en las cabañas, recibir a la gente y sobre todo mantener el sabor típico que tenemos en esta tierra", dijo Terrazas mientras de fondo se escuchaba una banda musical que entonaba un alegre taquirari.

El Comité Cívico entrega en El Cristo se entregan banderas en las calles. Foto: Gabriel Vásquez

Banderas en El Cristo y en mercados

Como parte de las actividades, la Asamblea Legislativa y el Comité Cívico, iniciaron este viernes el embanderamiento de la ciudad entregando banderas cruceñas en las calles.

"Queremos que la gente se sienta orgulloso de sus colores, de sus raíces. Son 3.000 las banderas que regalaremos no solo a grandes, sino a chicos para motivarlos y que se sientan orgullosos de Santa Cruz ", enfatizó Marco Mejía, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental.

Asunta Gutiérrez recibe de manos del presidente de la Asamblea Departamental, Marco Mejía, una bandera en el Mercado Nuevo. Foto: Ricardo Montero


En esta nota