SANTA CRUZ

Santa Cruz se alista para recibir al presidente de España


El presidente Evo Morales coordinó el sábado con el gobernador Rubén Costas y el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, las actividades en torno a la visita del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez

Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/08/2018

El presidente Evo Morales coordinó el sábado con el gobernador Rubén Costas y el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, las actividades en torno a la visita del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien llegará en una visita oficial a esa ciudad el próximo martes 28 de agosto, para consolidar acuerdos bilaterales y de cooperación. 

"El 28 en la tarde y el 29 en la mañana estará en nuestro país el presidente de España en una visita oficial después de 20 años, según me informa la Cancillería, el presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha decidido visitar y hacer una agenda bilateral entre el Gobierno de España y el Gobierno de Bolivia", explicó el mandatario en rueda de prensa.

Morales consideró importante coordinar de manera conjunta con las autoridades locales las actividades del visitante, para mostrar la hospitalidad y brindar la mejor acogida que caracteriza a Santa Cruz.

Indicó que la capital oriental se ha convertido en un centro importante para la realización de eventos y congresos internacionales y esta vez, después de la visita del papa Francisco en 2015, tiene la oportunidad de recibir a otra figura importante del contexto político mundial. 

Por su parte, Fernández destacó que Santa Cruz está frente a una oportunidad "histórica" al recibir al mandatario de España quien llega gracias a la gestión de Morales.

"Hay harto para mostrar, hay harto para decir nosotros contribuiremos a ese discurso de la unidad", acotó.

Costas, en la misma línea, destacó la visita de la primera autoridad española y señaló que refleja la buena relación que sostiene Bolivia con España que será afianzada con algunos convenios importantes. 

"Nos alegramos mucho con la noticia de que otra vez Santa Cruz se convierta en un centro de advenimiento de autoridades y de congresos", acotó la autoridad del departamento. 



 




En esta nota