santa cruz

Santa Cruz revive su gesta libertaria en EL DEBER



EL DEBER se adelanta a la efeméride con multimedias
Leer el artículo Pausar Lectura

19/09/2016

Arrancó la semana de Santa Cruz que este sábado celebra 206 años del grito libertario.

El 24 de septiembre de 1810, la plaza principal fue escenario de un cabildo abierto que desencadenó en el grito libertario de esta región del Alto Perú. Allí se nombró la Junta Provisoria y se destituyó al entonces gobernador Pedro José Pimentel. La larga lucha por la independencia fue un proceso constante, en el que se destacaron Ignacio Warnes, José Manuel Mercado, José Manuel Baca, Ana Barba, entre otros.
En ese marco, EL DEBER ha iniciado la difusión de una serie de trabajos en diferentes secciones del diario y de la página web.

Desde ayer y durante toda esta semana, en el portal (www.eldeber.com.bo) usted podrá encontrar trabajos multimedia sobre la historia de Santa Cruz, sus personajes, encuestas, preguntas que retan sus conocimientos sobre la fecha especial y otros.

Una línea de tiempo mostró este lunes los principales hitos de la historia cruceña y hoy habrá un especial multimedia sobre las 15 provincias de este departamento.

¿Cuánto sabes de Santa Cruz? Es una trivia que se publica este martes y que cualquier lector podrá participar a través de la web, incluso desde un teléfono móvil.
También estará disponible en el portal y las redes sociales de EL DEBER, la segunda entrega de la encuesta sobre los cruceños y sus preferencias. Puede participar con solo hacer ‘clic’ en la multimedia; los resultados fina-les se publican el viernes 23, día en que se difundirá una encuesta de la empresa Captura Consulting.

Para quienes celebran el Día del Amor, del Estudiante y de la Primavera, hoy nos adelantamos y les presentamos sugerencias en la web. /CD



 




En esta nota