Los sistemas de detección en aeropuertos y terminales de buses fueron alertados ante cualquier paciente que pueda presentar síntomas sospechosos

El Deber logo
2 de julio de 2019, 10:23 AM
2 de julio de 2019, 10:23 AM

Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, se refirió a la infección viral aún no identificada que está causando preocupación en la población, y aseguró que están tomando las previsiones en aeropuertos y terminales de buses del departamento cruceño.

El Ministerio de Salud informó el lunes que en las últimas horas se ha detectado a tres mujeres con síntomas sospechosos de la enfermedad viral de tipo desconocido que, por ahora, afecta a dos médicos del Hospital Gastroenterológico, quienes se encuentran en terapia intensiva.

Nosotros hemos alertado a nuestro sistema de detección en aeropuertos, en la terminal de buses y por supuesto el sistema de salud está alerta ante cualquier paciente que presente el síntoma que crean que pueda ser la infección viral”, declaró Urenda.

El secretario de Salud aplaudió los esfuerzos que realiza el Gobierno, con la gestión de traer a Bolivia un especialista infectólogo desde Brasil, que ayudará a fortalecer al sistema boliviano.

Si viene ayuda internacional de biodiversidad es mejor, no debemos quejarnos por el apoyo, porque muchas veces también nosotros nos ofrecemos para apoyar en situaciones críticas a otros países”, agregó.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó de que los galenos que están internados en terapia intensiva se encuentran con la salud estable y reciben atención especializada.

Una comisión investigadora viajará hacia la localidad de Caranavi (a unos 230 kilómetros de la ciudad de La Paz) para indagar el posible origen de la enfermedad.

Te puede interesar: