Diputados, concejales y asambleístas del MAS, en coordinación con organizaciones sociales marcharán desde la plaza del Cementerio a la plaza 24 de Septiembre, en respaldo al ministro de Gobierno ante los pedidos de destitución 

El Deber logo
3 de junio de 2018, 18:06 PM
3 de junio de 2018, 18:06 PM

Las autoridades del MAS en coordinación con organizaciones sociales, están organizando una marcha en respaldo al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el denominado proceso de cambio, que partirá este lunes desde la plaza del Cementerio a la plaza 24 de Septiembre, a partir de las 9:00.

Así lo confirmó Alpacino Mojica Gutiérrez, presidente de la organización Azules del Oriente, que señaló que será una muestra que existe respaldo a la gestión de Romero, quien es Coordinador Político del MAS en Santa Cruz. De la marcha participarán diputados, concejales y asambleístas del MAS en Santa Cruz.

"Será una muestra que (Romero) tiene el respaldo de las organizaciones cruceñas y de todo el país; sabemos que en este gobierno se respetan los derechos humanos, y que el problema (la muerte del estudiante de la UPEA) se debió al accionar de un mal policía", aseguró Mojica.

También puedes leer:

 

Cinco piquetes en El Alto

La jornada de este domingo, se registró en El Alto cuatro piquetes de huelga de hambre que piden la cabeza de autoridades del Ejecutivo, además de uno en la oficina de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) en esta ciudad. Los pedidos son por una redistribución de recursos para la universidad, además de la destitución del titular del ministerio de Gobierno, por la muerte del estudiante Jonathan Quispe.

Para este lunes se confirma la realización de un paro movilizado de 48 horas, en la que apoyarán a la UPEA la COR y la Fejuve. 

Para saber más: 

 

Apuntan a Doria Medina

El diputado Édgar Montaño, a tiempo de convocar a la marcha en Santa Cruz, acusó a la alcaldesa Soledad Chapetón y al líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, de 'digitar' el paro cívico en la ciudad de El Alto.

“Nos movilizaremos en defensa del proceso de cambio y en respaldando al ministro Carlos Romero; marcharemos hasta llegar a la plaza 24 de Septiembre”, declaró a ANF.

Te puede interesar:

 

Apoyo de la UMSA

Durante el fin de semana, se sumó también al pedido de destitución el rector de la UMSA, Waldo Albarracín que condenó la "actitud protectora del Ministerio Público" para con la Policía. "Exigimos la renuncia de Romero, del viceministro Quiroga y del Comandante de la Policía, que se han constituido en enemigos de la universidad", expresó en un comunicado.

Este fin de semana escribió este Tuit: