SANTA CRUZ

Santa Cruz, la tierra prometida de Bolivia


Santa Cruz recibe con los brazos abiertos a todos los bolivianos, lo considera como un cruceño más y el esfuerzo de todos juntos ha convertido al departamento en el bastión económico de Bolivia

Leer el artículo Pausar Lectura

31/08/2017

Gary Rodríguez, gerente general del Instituto Boliviano del Comercio Exterior (IBCE), enumera uno a uno logros económicos que ha alcanzado el departamento en los últimos años.

Pero antes resalta que Santa Cruz es la tierra de las oportunidades, el territorio prometido de Bolivia, su declaración la respalda en la llegada de decenas de miles de migrantes internos que desde la década de los años 50' se trasladaron desde todas partes del país al departamento oriental, debido a las oportunidades de desarrollo.

"Esta tierra, una suerte de tierra prometida, le ha dado a mucha gente la posibilidad de realizarse como persona", indica Rogríguez.

En cuanto a los logros económicos, inicia destacando que el departamento de Santa Cruz aporta con más del 28% a la conformación del Producto Interno Bruto (PIB).

En cuanto a las exportaciones no tradicionales se fundamenta en el esfuerzo agroproductivo cruceño, más del 75% del total de las exportaciones no tradicionales concentra Santa Cruz.

Santa Cruz crece siempre por encima de la tasa de expansión del PIB de Bolivia, en los últimos cinco años nunca creció menos del 5%, incluso llegó a crecer por encima del 5%, destaca Rodríguez.

 

 



 




En esta nota