A primera hora de este miércoles comenzó la campaña de vacunación en centros de salud. Santa Cruz tiene el 95% de casos y, sin embargo, recibió menos dosis que La Paz

El Deber logo
9 de mayo de 2018, 7:14 AM
9 de mayo de 2018, 7:14 AM

Este miércoles arranca la vacunación contra la influenza en el país. Cerca de las 7:00, algunos centros de salud de la capital cruceña registraban filas de padres con bebés, adultos mayores y mujeres embarazadas para recibir la dosis.

Chang en EL DEBER Radio:

El Gobierno municipal ha dispuesto la vacunación en 68 centro de salud, según informó Maria Inés Rodríguez. "Se ha visto que hay muchos casos de contagio y hay que aprovechar que es gratuita para vacunar a los hijos", comentó una de las mujeres que llegó temprano para vacunar a su hijo al centro de salud Cañada El Carmen, de la red este de salud.

Una de las primeras personas en recibir la vacuna en Santa Cruz:

 

 

Por su parte, el doctor Boris Chan, jefe del programa de influenza manifestó que la vacuna llegará a las provincias en la jornada de hoy, dando prioridad a Warnes, Ichilo, Obispo Santistevan y Portachuelo, que son los municipios donde se han registrado más casos de influenza.

Chan también pidió a la población que no se agolpe en los centros de salud porque primero se vacunarán los grupos de riesgo: embarazadas, niños menores de dos años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. "Primero hay que proteger a la población susceptible", indicó.

Santa Cruz es el departamento con mayor incidencia en el país, la influenza ha cobrado la vida de una veintena de personas en lo que va del año. Pese a ello, La Paz  recibió mayor cantidad de dosis (462.660), seguido  de Santa Cruz (450.500 dosis).

Te puede interesar: