SANTA CRUZ

Santa Cruz envía técnicos a Tarija para apoyar lucha contra el fuego


15 técnicos expertos en incendio forestal de la Gobernación partirán este sábado a las 6:00 hacía Tarija y reforzarán los trabajos contra el fuego 

Voluntarios también ayudan a sofocar las llamas

11/08/2017

Enrique Bruno, secretario de Seguridad de la Gobernación de Santa Cruz, informó este viernes que enviarán al menos 15 técnicos capacitados para hacer frente al incendio que está afectando a la serranía de Sama, en Tarija.

Explicó que los técnicos partirán este sábado a las 6:00 en un vuelo de la empresa Aeroeste, y estos permanecerán en Tarija mientras el fuego no sea aplacado en su totalidad.   

"Vamos a coordinar con Tarija para ver cualquier necesidad. Tenemos la orden de ayudarlos mientras estén atravesando por esta difícil situación", indicó Bruno.

Añadió que además se enviarán herramientas necesarias para atender el incendio forestal, como batefuegos, rastrillos y mochilas para llevar agua.

Este viernes, la Gobernación de Tarija declaró a la serranía de Sama como "zona de desastre", mientras que más de 500 efectivos de diferentes instituciones coordinan tareas para apagar las llamas. Son dos helicópteros que trasladan agua al sector.



En esta nota