La mañana de este viernes se paralizará el 40% del transporte urbano de la ciudad de Santa Cruz. Los micreros marcharán desde las 8:00 hasta las 12:00 rechazando el BRT y la Ley de Movilidad Urbana

El Deber logo
12 de abril de 2019, 6:00 AM
12 de abril de 2019, 6:00 AM

Aldo Terrazas, máximo dirigente del transporte público urbano, anunció que la mañana de este viernes los choferes saldrán a las calles a protestar contra la implementación del nuevo sistema de transporte con buses de tránsito rápido (BRT, por sus siglas en inglés). Advierte que la movilización reducirá en un 40% a la prestación del servicio.

La concentración de los transportistas está prevista para las 7:00 en el Parque Urbano, desde donde saldrán en una gran caravana compuesta por al menos 1.500 micros. De acuerdo con Terrazas, la marcha pasará por todo el trayecto que recorrerá el BRT en la ciudad de Santa Cruz.

Hoy vamos a sacar 1.500 micros, vamos a mostrar nuestra inversión, los más de $us 120 millones que hemos invertido en los últimos cuatro años. No estamos de acuerdo con la promulgación de la Ley de Movilidad Urbana, no estamos de acuerdo con el BRT, con esas casetas que van a hacer”, informó Terrazas.

Agregó que la movilización durará toda la mañana y pidió a la población cruceña que disculpe por las molestias que puedan generar con la marcha y por la interrupción que sufrirá la prestación del servicio público.

Más sobre el tema: