SANTA CRUZ

Santa Cruz bate récord de consumo de electricidad 


A las 15:00 de este miércoles se registró una nueva marca de consumo en Santa Cruz, 595,70 megawatts. Anoche a las 19:45 se registró un nuevo pico histórico a escala nacional de 1.451 megawatts

Las altas temperaturas provocaron un nuevo pico de consumo de electricidad. Foto @paikea_nz

18/10/2017

Santa Cruz viene soportando jornadas de intensa calor, situación que ha provocado que el consumo de electricidad supere el pico histórico de consumo, así lo ha confirmado este miércoles Javier Melgar, gerente comercial de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).

"A las 15:00 de este miércoles ya superamos la demanda máxima que era de 592,72 megawatts, registrada el 20 de enero, y hoy tenemos un pico de 595,70 megawatts. Creemos que empiece a bajar, porque se prevén lluvias para mañana", informó Melgar.

Nueva marca a escala nacional 

Añadió que a escala nacional ya se venía hablando de records de consumo, y recordó que el martes pasado a las 19:45, llegó a 1.451 megawatts, superando el registro máximo que era de 1.433, record alcanzado el 29 de septiembre.

La demanda de energía fue explicada por el uso de los aires acondicionados, ventiladores, las heladeras, duchas eléctricas, planchas, entre otras.

El dato histórico del récord de consumo se registró en el centro de monitoreo con el sistema de medición Scada, del parque industrial de CRE.

De acuerdo con información publicada por el Senamhi, este miércoles Santa Cruz registró a las 15:00 una temperatura máxima de 35ºC, la mínima fue de 27ºC.



En esta nota



e-planning ad