SANTA CRUZ

Santa Cruz amaneció bloqueada por exigencia de los mototaxistas


Exigen que la inspección técnica a sus motorizados tenga un costo de Bs 10 y no de 30 como lo ha estipulado la Policía. Los bloqueos son en Satélite Norte, en la Doble Vía, Cotoca, Paila y otros lugares. Se habla de 12 puntos en total


Los mototaxistas bloquearon desde temprano las principales vías de Santa Cruz

10/10/2017

Las principales vías troncales de Santa Cruz amanecieron bloqueadas este martes por el sector de mototaxistas, en protesta al precio de la inspección técnica estipulado para sus motorizados (Bs 30) ya que lo consideran elevado. Ellos exigen que sea de Bs 10. 

El director departamental de Fiscalización y Recaudaciones, Johnny Tapia, dijo a Unitel que las demandas fueron atendidas favorablemente en una reunión anterior y que no entendía por qué se estaba bloqueando. "Es algo ilegal", dijo. Está previsto que ese acuerdo se selle en un acto antes del mediodía.

En algunos sectores se han quemado llantas

El sector también rechaza el cobro de retroactivo de la gestión 2014. En principio la convocatoria estaba prevista para las 6:30 pero en Minero bloquearon desde las 00:30. En estos momentos se ha bloqueado en Satélite Norte, en la Doble Vía a La Guardia y Cotoca.

Reportes también indican que los mototaxistas de Puerto Paila y Pailón han tomado las vías e impiden que se transite con normalidad. La queja de los transportistas no se dejó esperar y hasta hubo cruces de palabras con los choferes en los diferentes puntos.

Este es el documento de la convocatoria al bloqueo

Mientras se realiza el bloqueo un sector fuerte del Norte Integrado liderado por Jimmy Valdez se dispone a sellar un acuerdo con la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía por lo que no se sumarían al bloqueo. La reunión está previsto para las 9:00.

Hay molestia de los transeúntes que se encontraron con el bloqueo


En esta nota



e-planning ad