La nueva directiva del TED Santa Cruz se prepara para encarar el reto de conseguir la certificación ISO 9001 electoral 

El Deber logo
5 de julio de 2018, 22:05 PM
5 de julio de 2018, 22:05 PM

La sala plena de vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz eligió este jueves a su nueva directiva que será asumida por Sandra Kettels, que guiará al ente electoral durante la gestión 2018-2020.

Kettels reemplazará a Eulogio Núñez, quien presidió el TED Santa Cruz tras la conclusión de su gestión de dos años en la presidencia, según se encuentra establecido en la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional.

“Como sala plena reiteramos nuestro compromiso de continuar fortaleciendo y garantizando el ejercicio de la democracia, impulsando espacios de diálogo franco y sincero enmarcado en la transparencia institucional”, indicó Kettels.

La nueva presidenta se constituye en la primera mujer que asume el mando del TED Santa Cruz, en el marco de la aplicación de la Ley 018, que instruye el respeto a la paridad y alternancia en el interior del organismo electoral departamental.

Te puede interesar: 

Eulogio Núñez, que asumirá la vicepresidencia en las siguientes dos gestiones, en contacto con EL DEBER calificó de positiva su gestión que administró ocho procesos electorales, cuatro nacionales y cuatro regionales, citando a las elecciones generales de 2014, las subnacionales de 2015, el referendo de 2016 y las elecciones de autoridades judiciales del año pasado.

En cuanto a los procesos administrados a escala departamental, la autoridad se refirió a los cuatro referendos de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas, así como la consolidación de Charagua como región autonómica.

Retos del TED Santa Cruz

Kettels y Núñez han coincidido en señalar que uno de los principales retos que deberá afrontar la nueva gestión es la obtención del ISO Electoral, junto a todo el Órgano Electoral Plurinacional, como un reconocimiento a la eficiencia y efectividad de los procesos electorales y referendarios, que garantizan la calidad y transparencia de los derechos políticos de la ciudadanía.

También puedes leer: