Enrique Bruno indicó que con la declaratoria de San Rafael, la Gobernación hará llegar 150 mochilas y herramientas para ser distribuidas en estos lugares

El Deber logo
19 de agosto de 2019, 12:20 PM
19 de agosto de 2019, 12:20 PM

Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, informó en conferencia de prensa que el municipio de San Rafael, situado en la Chiquitania, se declaró como zona de desastre a raíz de los incendios, a fin de conseguir que el gobierno departamental libere recursos para obtener una ayuda inmediata.

“Con San Rafael, ahora son cinco los municipios declarado en desastre. Los anteriores son San Ignacio de Velasco y Roboré por sequía e incendios forestales y El Trigal y Postrervalle por sequía y heladas, que han hecho perder cultivos de hortalizas y frutas a muchos pequeños y medianos productores”, aseguró Bruno.

Bruno indicó que, con la declaratoria de San Rafael, la Gobernación hará llegar 150 mochilas y herramientas para ser distribuidas en estos lugares.

“Estamos movilizando dos cisternas por cada municipio afectado. Hemos conformado en Roboré y haremos lo mismo en los otros dos municipios, un Comando de Incidentes, a la cabeza del Gobierno departamental para coordinar con los diferentes niveles de gobierno, a fin de optimizar los recursos y atender de forma eficiente las contingencias”, indicó la autoridad”, concluyó.

También puedes leer: