La obra demandó una inversión de 8,2 millones de bolivianos y beneficiará a unos 500 estudiantes. En 90 días la Alcaldía se comprometió a dotar de 180 pupitres

El Deber logo
17 de julio de 2018, 10:22 AM
17 de julio de 2018, 10:22 AM

El gobierno municipal de San Rafael de Velasco inauguró el lunes 16 de julio un moderno módulo educativo, cuya construcción fue financiada por el programa Bolivia Cambia, Evo cumple, con una inversión de 8 millones de bolivianos y una contraparte municipal de 200.000 bolivianos

El alcalde Julio Álviz Flores, durante el acto oficial, manifestó que esta obra es un aporte a la calidad educativa donde se impartirá el bachillerato técnico humanístico.

La nueva infraestructura de la Unidad Educativa Godofredo Trenker  consta de dos plantas, con 16 aulas (cada una con capacidad para 30 estudiantes), dos laboratorios, dos aulas para el bachillerato técnico humanístico, ambientes para talleres, una cancha deportiva polifuncional con tinglado, graderías, dos depósitos, 10 baterías de baños, escenarios para actividades artísticas y culturales, sala de profesores, dirección y secretaría, y un amplio patio.

La obra fue bendecida por el párroco de San Rafael, Jorge Masaí. El director del colegio, Darwin Roca, manifestó que los beneficiados son 500 estudiantes.

Al concluir el acto se firmó un acuerdo entre el alcalde y la dirección de la unidad educativa para que en un plazo de 90 días se entreguen 180 sillas personales que faltaron. El alcalde dijo que todavía queda pendiente la construcción del muro perimetral, paseos peatonales, glorietas y una cancha de minifútbol, que demandarán una inversión de 1.200.000 bolivianos.