La presentación se llevará a cabo el 21 y 22 de este mes en el municipio chiquitano. San José de Chiquitos busca consolidarse como destino  turístico nacional e internacional 

El Deber logo
17 de julio de 2018, 14:00 PM
17 de julio de 2018, 14:00 PM

San José de Chiquitos realizará el lanzamiento de su marca turística este 21 y 22 de julio. La presentación estará a cargo del alcalde Germaín Caballero y contará con un programa de actividades que reflejan las manifestaciones culturales del municipio como destino turístico. Habrá visita guiada al parque histórico Santa Cruz la Vieja, feria artesanal, exposición y venta de comidas chiquitanas, entre otras actividades. 

La marca turística representa el activo de mayor relevancia de San José de Chiquitos. Simboliza el sentir, el orgullo y la hospitalidad del ser josesano, además pone en valor la identidad del destino, que es el elemento clave para la diferenciación, competitividad y prestigio turístico del municipio.

Según el alcalde josesano, la marca turística es el resultado de un proceso interactivo, en el cual han participado visitantes y turistas mediante encuestas de opinión, el sector privado prestador de servicios turísticos como promotor empresarial, instituciones, organizaciones sociales y funcionarios vinculados directamente a la actividad turística de San José de Chiquitos y del departamento.

A través de la marca turística se busca posicionar a San José de Chiquitos en el contexto nacional e internacional como un destino turístico con identidad competitiva. Este posicionamiento permitirá atraer una mayor afluencia de visitantes de diferentes ciudades del país y del exterior, generando desarrollo económico y fortaleciendo la calidad de vida de la población.