El Deber logo
18 de junio de 2018, 7:06 AM
18 de junio de 2018, 7:06 AM

En la XXIV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, desarrollada en Miami, Estados Unidos, la Universidad de Florida y el Condado de Miami Dade, consideró otorgar un reconocimiento al Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos, por tener una de las mejores prácticas entre los Gobiernos Locales del Hemisferio, por el modelo de formación en su de Escuela de Música. 

El galardón fue entregado a Germaín Caballero Vargas, alcalde de San José, quien llegó hasta la ciudad norteamericana, acompañado de la Orquesta Municipal de Cuerdas "San José de Chiquitos". En un espacio otorgado al burgomaestre josesano, se realizó una exposición sobre el trabajo de la Escuela de Música en su pueblo, la formación de generaciones de músicos, las giras por el mundo, la infraestructura construida acorde a las necesidades, las participaciones en el Festival Internacional de Música Barroca y Renacentista Americana.

"Misiones de Chiquitos" y por sobre todo, el valor a la capacidad de los niños y jóvenes de esta parte del mundo. Fué oportunidad propicia para agradecer a quienes iniciaron el proyecto, a quienes soñaron con el y lo vieron crecer, a quienes son patrocinadores de presentaciones y a quienes forman parte actualmente de los logros.          

Carlos Hugo Molina, quien acompañó la delegación boliviana para recibir el reconocimiento, manifestó que este es el esfuerzo de difusión cultural boliviano más importante de la Democracia en el campo internacional. "Por su extensión territorial sostenida, por el esfuerzo en alianza de tantos actores, públicos y privados, por la contundencia de los resultados que se asientan en la calidad y la ternura, por la construcción universal que significa Chiquitos, es un imporrtante reconocimiento" señaló. 

Tags