No habrá el tradicional acto cívico y desfile escolar de homenaje por la efeméride departamental

El Deber logo
18 de septiembre de 2019, 8:12 AM
18 de septiembre de 2019, 8:12 AM

El Comité Cívico de San Ignacio de Velasco, oficializó a las autoridades y población en general que suspende los actos oficiales del 24 de septiembre, porque hay duelo en honor al bombero fallecido en Concepción, José Elmer Roca Núñez, y más aún, porque la Chiquitania se incendia y el Gobierno nacional no declara desastre nacional.

El presidente del Comité cívico, Cristian Méndez, manifestó que no hay nada que festejar el 24, porque San Ignacio de Velasco es uno de los municipios más afectados por los incendios del bosque en la Chiquitania, se ha dañado la flora y fauna y muchas familias están sufriendo los embates de la sequía, calor, humo y fuego.

“Pedimos al Gobierno que llegue la ayuda internacional, no podemos combatir solos los incendios que no cesan. Se tiene reporte de que el fuego está a 18 kilómetros de la mayor reserva natural en flora y fauna de Bolivia, el parque nacional, Noel Kempff y eso nos preocupa porque será un desastre mayúsculo de la vida silvestre”, dijo Méndez.

Por su lado el alcalde ignaciano, Moisés Salces, criticó que no hay voluntad del Gobierno nacional para declarar desastre nacional y tener la ayuda internacional para mitigar el fuego, que es incontrolable.

Desde el domingo San Ignacio declaró duelo por la muerte del bombero fallecido y las banderas nacionales, departamental y provincial fueron izadas en la plaza principal 31 de julio hasta media asta con un crespón negro.

“Que no los diga el presidente, Evo si va a declarar desastre nacional o no, para pedir oraciones al mundo entero para que llueva y apague el fuego, porque la mano de Dios es la única que puede salvarnos de este desastre”, dijo Salces.

Te puede interesar: