SANTA CRUZ

San Ignacio de Velasco cuenta con un nuevo jefe policial


Rodolfo Iporre es el nuevo jefe policial de esta provincia cruceña 

El nuevo jefe policial admite que el desafío es grande porque esa zona del país comparte amplia frontera con Brasil
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/02/2018

El coronel Rodolfo Iporre es el nuevo comandante de Frontera Policial en San Ignacio de Velasco. Se comprometió a seguir trabajando por la seguridad ciudadana de estas poblaciones fronterizas con Brasil.

Asume la jefatura en reemplazo del teniente coronel Julio César Rojas, que pasó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Santa Cruz. Iporre explicó a EL DEBER que se desempeñará como comandante de la Policía en la Chiquitania, con base en esta capital de provincia.

Iporre, que ya tuvo un breve contacto con las autoridades de esta región, señaló que pese a la falta de efectivos policiales y de motorizados, coordinará con Subgobernación y Alcaldía en procura de la asignación de recursos para el fortalecimiento de la institución.



Una de las principales debilidades es la falta de vehículos para los patrullajes lo que dificulta el accionar policial porque, además de San Ignacio, se atiende otras poblaciones como San Miguel, San Rafael, Piso Firme, San Vicente y Buena Hora, puntos fronterizos con Brasil.



 




En esta nota