El sol abrasador de este martes, no fue ningún inconveniente para que la población asistiera a presenciar el desfile

El Deber logo
30 de julio de 2019, 14:24 PM
30 de julio de 2019, 14:24 PM

No asistió el presidente, Evo Morales que fue invitado por el gobierno municipal y en representación de la Asamblea Legislativa Plurinacional estuvo la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra. También participaron el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que, junto al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Hugo Antonio Salmón, la Miss Bolivia, Fabiana Hurtado y autoridades locales y visitantes, encabezaron el desfile cívico, escolar y militar con motivo de la celebración de los 271 años de la población más grande de la Chiquitania, San Ignacio de Velasco.

En la ocasión la autoridad departamental firmó un convenio con el alcalde, Moisés Salces, para la construcción del parque urbano, Los Mangales en San Ignacio, obra que tendrá financiamiento de la Gobernación. Asimismo, ejecutivos de la CRE, como parte de los festejos realizó la inauguración del tendido eléctrico que favoreció a las comunidades de Espíritu de la frontera y Paraíso Fátima.

Otra de las obras entregadas en esta jornada fueron 4 máquinas dializadoras para pacientes renales en el hospital municipal, por parte del alcalde.

El sol abrasador de este martes, no fue ningún inconveniente para que la población asistiera a presenciar el desfile. Como parte del programa esta noche se realizará la verbena popular en la plaza y la gran serenata.

Este miércoles 31 de julio es el día de la fiesta y el acto central más importante es la misa que celebrará la misa en la catedral y la procesión con el patrono por la plaza del pueblo.