SEGURIDAD

“San Germán no puede seguir sin policías”


El subalcalde de la zona, Rigoberto Blanco, dijo que los policías deben pedir permiso para ingresar

El fin de semana se halló el cuerpo de Almanza, asesinado y mutilado

12/10/2017

El subalcalde de San Germán, Rigoberto Blanco, dijo que la población en la que fue encontrado el cuerpo de Gabino Almanza Escobar, asesinado a machetazos y al que le cortaron las dos manos, está consternada por lo sucedido.

La autoridad municipal, que dijo conocer al hombre, contó que él vivía como casero en el domicilio donde fue encontrado y reveló que los policías prácticamente deben pedir permiso para ingresar a esta localidad, donde mencionó hay sectores de la población que no dejan hacer su trabajo a los agentes.

“La Policía debe pedir permiso para ingresar al lugar, sí o sí debe existir esa coordinación con las autoridades”, explicó el subalcalde e indicó que fue él quien avisó a los investigadores de la Felcc sobre la presencia del cuerpo de Almanza, que después de varios días de haber permanecido en la morgue del hospital de Yapacaní sin que nadie reclame su cadáver, fue enterrado en una fosa común del cementerio.

Finalmente Blanco reveló que San Germán no puede seguir sin policías, situación que se mantiene así hace cinco o seis años y afirmó que ya han solicitado a las autoridades nacionales el envío de uniformados al lugar.    






e-planning ad