SANTA CRUZ

Saldrán a vacunar en zonas con baja cobertura


No se alcanzó la meta esperada. Harán un rastrillaje en el Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo y zona de la av. Virgen de Luján


15/05/2017

El mal tiempo y la falsa  información que circuló a través de las redes sociales jugaron en contra de la campaña de vacunación antirrábica, que no alcanzó la meta esperada, indicaron hoy autoridades sanitarias, que diseñan un plan para reforzar la vacunación en las zonas con baja cobertura.

Según los datos preliminares, la campaña en la ciudad capital alcanzó solo un 62%, por lo que se harán los esfuerzos necesarios para alcanzar el objetivo del 85%, indicó el secretario municipal de Salud, Fernando Mustafá.

En este sentido, anunció que brigadas saldrán a hacer un  rastrillaje por las zonas con menor cobertura, que precisamente son aquéllas donde hay mayor población canina, como la Villa Primero de Mayo, el Plan Tres Mil y la zona de la avenida Virgen de Luján."Lamentablemente el clima nos ha jugado una mala pasada, como también los mensajes que circularon en las redes, indicando que cuando hay lluvia la vacuna no surte efecto, lo cual es totalmente falso", dijo Mustafá.

Multas

Por otro lado, lamentó que algunos propietarios hayan hecho caso omiso a la recomendación de no dejar salir a la calle a las mascotas recién vacunadas, durante al menos 21 días, lo que obligará aplicar multas, dijo. "Hemos visto perros con cintillos en la calle. Vamos a empezar que recogerlos y a  multar a los propietarios, que irresponsablemente los dejan salir", advirtió.



En esta nota



e-planning ad