Con el reforzamiento de los tubos aumentará la fuerza del agua, también verifican los ductos del alcantarillado sanitario 

El Deber logo
12 de julio de 2018, 4:00 AM
12 de julio de 2018, 4:00 AM

Desde el lunes hasta el sábado la Cooperativa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Saguapac) realizará el trabajo de reforzamiento de los ductos de la matriz de agua en el segundo anillo y avenida San Aurelio; es por ello que ha sido cerrado un carril en dirección del colegio Isabel Saavedra, lo que está causando trancaderas en horas pico.

Luis Emilio Vargas, de relaciones públicas de la cooperativa, explicó que será ampliado a un ducto de 500 milímetros en la matriz procedente del sur para aumentar la fuerza y la capacidad de la distribución de agua potable.

“Estamos aprovechando que los colegios aún están de vacaciones para realizar la tarea, por ello se estima que será concluida este sábado para no perjudicar el tráfico por esa zona”, indicó Vargas. 

Igualmente, solo por el martes se hizo una reparación y mantenimiento de la red de agua entre la avenida Las Américas y el monumento a la Madre India, por ello hubo incomodidad durante algunas horas por el agua derramada.

Alcantarillado

En la misma avenida El Trompillo, enfrente de EL DEBER, Saguapac realiza la revisión de los tubos para ver si necesita reparación o revestimiento en el ducto interceptor de 500 mm, tarea similar que actualmente se realiza en la radial 26, del cuarto al quinto anillo, en el ingreso a las lagunas de oxidación de la zona noroeste; y en la avenida La Salle, entre tercer anillo externo y cuarto anillo.

Aprovechando el trabajo en el segundo anillo se han colocado dos tapas de alcantarilla. Esta labor también causa embotellamiento del tráfico, el cual, en horas pico, llega hasta la Madre India.

La tarea del revestimiento de ductos costará $us 4 millones y la realiza una firma de EEUU.

Calles del centro

Por otra parte, el martes fueron abiertas las propuestas de la invitación internacional para los trabajos de rehabilitación de 5.000 metros de ductos colectores principales con diámetros entre 300 y 800 mm, situados principalmente en el centro de la urbe.

Vargas refirió que se presentaron seis empresas internacionales y los evaluadores técnicos tendrán dos semanas para verificar cuál es la mejor propuesta. “La reparación será para acabar con los permanentes hundimientos en calles del casco viejo”, acotó el funcionario.

Las tareas

Reparan red
La empresa Caricap de EEUU  efectúa el revestimiento de ductos de alcantarillado en la zona noroeste de la ciudad por un monto de $us 4 millones. 

Verificación
En la av. El Trompillo se realizan trabajos de cambio de tubos de agua potable para aumentar la fuerza y la cantidad de agua procedente de la av. San Aurelio hacia dentro del 2.º anillo.