La influenza ya ha provocado 11 muertes en Santa Cruz. El Sedes anuncia que aún existen 200 mil vacunas para protegerse contra esta enfermeda viral

El Deber logo
4 de julio de 2019, 15:07 PM
4 de julio de 2019, 15:07 PM

Las 11 muertes registradas hasta la fecha en Santa Cruz a causa de la influenza y al menos otras 15 personas con los síntomas, muestran la importancia de recibir la vacuna contra este mal. Son 65 los centros de salud donde las personas pueden solicitar la dosis para protegerse contra esta infección viral.

Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), hasta la fecha 180 mil personas han recibido su vacuna; sin embargo, aún existen 240 mil dosis disponibles, lo que significa que un importante porcentaje de la población en riesgo aún no ha sido inmunizada.

Desde el Sedes explicaron que son consideradas parte de la población en riesgo las personas mayores de 65 años porque su sistema inmunitario está debilitado, mujeres embarazadas por los cambios en su sistema inmunológico, personas con enfermedades crónicas como diabetes, problemas del corazón u obesidad, o que hayan tenido algún trasplante.

También requieren la vacuna contra la influenza los niños menores de cinco años, en especial quienes padecen neumonía, deshidratación, enfermedades cardiacas e infecciones.

A continuación, te mostramos los lugares donde puedes solicitar tu vacuna.