SANTA CRUZ

SER frena inspecciones; habrá concurso de méritos


El secretario de SER, Joaquín Crapuzzi, anunció a EL DEBER que pedirá que se llame a concurso de méritos para contratar a nuevos funcionarios, tras las últimas denuncias de cobros ilegales y corrupción. Admite que solo pone las "manos al fuego" por él

En medio de las denuncias de corrupción, el secretario Joaquín Crapuzzi admite que solo "pone las manos al fuego" por él.

17/02/2017

El secretario de SER, Joaquín Crapuzzi, reveló hoy al programa EL DEBER Noticias que todos los funcionarios de esa repartición han puesto sus cargos a disposición y que se convocará a concurso de méritos para contratar a los nuevos funcionarios, después de los hechos de corrupción y cobros ilegales denunciados.

También anunció que se ha decidido que desde hoy, y durante 30 días, no saldrá ni un funcionario de su oficina a fiscalizar los negocios en los barrios de la ciudad, pues todos son sujetos de una investigación por parte de la Secretaría de Transparencia.

Según Crapuzzi, el concurso de méritos permitirá escoger gente que esté comprometida profesionalmente con el desarrollo de la ciudad y que no estén pensando en su bien personal.

Crapuzzi recordó que el alcalde Percy Fernández ordenará hacer una investigación individual, pues se piensa barrer la corrupción en esa secretaría.

Durante 30 días serán reestructuradas las direcciones de fiscalización y patentes, por lo tanto, advierte a los propietarios de negocios que no se dejen sorprender si es que aparecen supuestos funcionarios de SER en sus barrios, y que de inmediato los denuncien.

El máximo responsable de SER reveló que se abrirá inmediatamente una oficina de Transparencia en sus dependencias donde cuatro personas recibirán las denuncias de cobros irregulares que se estén haciendo.

Crapuzzi indicó que los puestos de los 18 secretarios siguen a disposición del alcalde, que todavía no ha tomado la decisión de ratificarlos o despedirlos.

Veo una mano negra detrás de todas las denuncias, pues quieren enlodar una exitosa gestión de recaudación que ha logrado reunir más de Bs 1.200 millones en la pasada gestión”, acotó.

Secretaría de Transparencia

En torno a las denuncias recientemente dadas a conocer, la secretaria de Transparencia, Silvia Arispe, reiteró que Dora Vásquez Rivera, ya no es más funcionaria de SER, en las últimas horas el alcalde le pasado su memorándum de despido.

En cuanto a Jorge Alberto Brun Garrido, aseguró que era funcionario eventual, al cual se le renovaba el contrato cada año, pero ha quedado desvinculado de la Alcaldía el 31 de diciembre de 2016.

Última denuncia

En las últimas horas se registró el tercer caso de cobros ilegales que golpea a la Alcaldía cruceña en menos de tres semanas. Los dueños de tres tienditas del barrio Onduline Tres, sobre la radial 10 y entre octavo y noveno anillo, han ofrecido ayer testimonios e indicios verificables de otra acusación que recae sobre la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER), en medio del ‘ajuste’ al gabinete que anunció el alcalde Percy Fernández la semana anterior. 


La denuncia, en inicio, la lanzó Mirna Yanet Ontiveros Coca y su esposo, dueños de la tienda  Mirna, a través de la red Unitel ayer a mediodía. La vendedora reveló un acta de compromiso que lleva el logotipo de SER, un sello a nombre del Departamento de Patentes y la firma de Jorge Brun, supuesto funcionario municipal, que, junto a Dora Vásquez y otra mujer llamada Yudith, pidieron Bs 2.000 para los trámites de la licencia de funcionamiento.


Los cobradores a domicilio recibieron Bs 500, dejando dicho que el saldo se cancelaría al entregar el permiso, teniendo como garantía el acta de compromiso donde se anotó el monto pagado y el adeudado. 

 

corrupción
Un familiar de la denunciante Juana Camacho, hizo conocer la irregularidad esta mañana


Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad