SANTA CRUZ

SER retiene vehículo con una deuda de Bs 26.000 en impuestos


Personeros del SER retuvieron esta mañana un vehículo marca Mercedes y se detectó que su propietaria adeudaba por impuestos un monto elevado por cuatro gestiones

La propietaria adeuda impuestos pertenecientes a cuatro gestiones

28/09/2017

Durante los operativos realizados la mañana de este jueves en el Casco Viejo, la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER), retuvo un vehículo marca Mercedes en el que se identificó que su propietaria adeudaba un monto de Bs 26.000 en impuestos, acumulados en las gestiones 2007, 2008, 2009 y 2010. 

Alejandro Saucedo, miembro de esta repartición, informó que el vehículo ingresó sin autorización a un parqueo privado, situación que llevó a los funcionarios a realizar la inspección y dar cuenta con la deuda tributaria. 

"Se le señaló a la ciudadanía de este proceder, la población debe tomar conciencia tributaria y estar al día con sus impuestos. El Municipio le está dando facilidades de pago", afirmó.

Leer también: SER retendrá dinero de 10.771 vecinos que no pagaron sus impuestos

A diferencia de años anteriores, no se quitará la placa, sino que se retendrá el vehículo y solo se lo devolverá cuando el contribuyente pague su impuesto o se ajuste a un plan de pagos.

Una vez retenido el motorizado, los policías lo llevan hasta un depósito. El dueño deberá  firmar un acta en el que el Gobierno municipal figurará como depositario.

 



En esta nota



e-planning ad