Durante la rendición pública de cuentas, el comandante de la Policía, Rubén Suárez, manifestó que la verde olivo cuenta con pocos efectivos, vehículos y recursos.

El Deber logo
17 de noviembre de 2017, 16:02 PM
17 de noviembre de 2017, 16:02 PM

En presencia de policías y medios de prensa, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Rubén Suárez, realizó la rendición de cuentas de la gestión 2017, señalando que la verde olivo cumple con su labor pese a no contar con el personal suficiente ante el crecimiento poblacional del departamento. 

Así también, indicó que aunque en los últimos meses han recibido dotación de vehículos, tanto estos como los recursos económicos de los que se dispone no son los óptimos.

Suárez detalló que existen 4.836 de agentes policiales en el departamento, de los cuales 3.943 están en la capital. En cuanto a vehículos, dijo que existen 879 en el municipio y 320 en provincias, entre motos camionetas y automóviles. 

Al informe, asistieron el director de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Jerges Mercado,  José Ayala, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, representantes de Control Social y otros invitados. Autoridades del Ministerio Público estuvieron ausentes del evento.