SANTA CRUZ

Rubén Costas portará un broche en el pecho con el 21F en su visita a La Haya


El gobernador cruceño asistirá con otras autoridades al inicio de los alegatos de la demanda contra Chile. Recibió un reconocimiento por parte de una plataforma ciudadana como símbolo del triunfo del No

Símbolo. Ciudadanos entregaron un broche a la autoridad cruceña en la antesala de su viaje
Escuchar el artículo Pausar Lectura

16/03/2018

El Gobernardor  de Santa Cruz, Rubén Costas, portará durante los alegatos en La Haya, que comenzarán este lunes (5:00 hb), un broche en el que estará estampado el 21F en reclamo a Evo Morales -que estará en la comitiva nacional- respete los resultados del referendo de 2016 cuando el NO se impuso en las urnas. El Gobierno defendía la intención de hacer cambios en la Constitución para permitir la repostulación del mandatario.

La autoridad expresó que viaja a La Haya con el corazón y el espíritu llenos de la fuerza de los jóvenes para defender la reivindicación marítima. "Lo haremos con la misma determinación que hemos y seguiremos defendiendo el 21F", afirmó. En noviembre pasado, el Tribunal Constitucional Plurinacional habilitó a Evo para la repostulación el próximo año pese a los resultados de la consulta.

El acto se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de la capital cruceña, en compañía del senador Óscar Ortiz y el acalde cochabambino José María Leyes que han sido invitados por el gobernador Costas. Esta situación originó la crítica del ministro de la presidencia Alfredo Rada, que dijo que el Gobernador lleva a sus 'amigos' para "hacer política".

En el acto central, Waldo  López, representante de la plataforma ciudadana 'Bolivia Dice NO', efectuó la entrega  de un broche al gobernador argumentando que “el mar no le pertenece a ninguna autoridad sino a todos los bolivianos, al igual que la democracia”.

 



 




En esta nota