POLÍTICA

Costas admite fracaso en el pacto fiscal y culpa al Gobierno


El gobernador de Santa Cruz anunció que enviará una carta al presidente Evo Morales para rechazar el informe que recibió del Consejo Nacional de Autonomías.


El Gobernador Rubén Costas en conferencia de prensa (Foto: Rolando Villegas)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/12/2017

Para el gobernador de Santa Cruz Rubén Costas, dos años de reuniones y cuatro años desde la realización del censo de población y vivienda en 2012, no sirvieron de nada para consolidar un pacto fiscal que establezca la redistribución de los recursos del Estado.

La estocada final la representa un documento que le hicieron llegar el 8 de diciembre, en el que se le informa de 25 alternativas elaboradas por el Consejo Nacional de Autonomías, pero que rechaza "taxativamente" las propuestas de las regiones.

"Lamentablemente hemos perdido dos años inmisericordemente yendo a La Paz, contribuyendo (con propuestas) y dando plazos. Creyendo que a fin de año íbamos a darle la alegría al pueblo boliviano de que hicimos un gran acuerdo nacional. Hemos fracasado y eso hay que reconocerlo pero fue porque hay mala fe por parte del gobierno", aseguró.

El gobernador anunció para este miércoles 20 de diciembre el envío de una carta al presidente Evo Morales rechazando el documento referido al pacto fiscal y denunciando el recorte presupuestario que sufre la región debido a la paralización del pago de regalías por el campo Incahuasi, que asevera tiene un trasfondo político.

Las declaraciones surgieron en conferencia de prensa este martes 19, en la que se refirió también al clima político que se vive en el país e hizo énfasis en que agrupación representa la primera fuerza opositora.



 




En esta nota