El gobernador Rubén Costas enfocó su discurso en la autonomía y en el 21F. Dice que Santa Cruz debe conducir la lucha por el respeto al voto

El Deber logo
23 de septiembre de 2018, 19:40 PM
23 de septiembre de 2018, 19:40 PM

"Santa Cruz es la Bolivia del encuentro, en la que cabemos todos", dijo el gobernador Rubén Costas durante su discurso en el desfile cívico militar por la efeméride departamental cruceña, que hizo énfasis en la autonomía y autodeterminación cruceña.

En sus palabras, el gobernador destacó la multiculturalidad del departamento y dijo que "somos el pueblo que ha dado a Bolivia la autonomía y que garantizaremos que se desarrolle plenamente", a tiempo de decir que "nadie puede decidir por nosotros".

Acompañado de autoridades locales, como el alcalde Percy Fernández y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa; pero sin la presencia de representates del Gobierno nacional; Costas indicó que este "es el tiempo de Santa Cruz" y que será impulsado por la gente que lleva la autonomía "intrínsecamente" en sus sentimientos.

El gobernador habló en el desfile cívico por la efeméride cruceña

"La autonomía es la vacuna contra el totalitarismo", dijo el gobernador y afirmó que este modelo administrativo es "la garantía de que el poder no se concentra en una sola mano".

Se manifestó sobre el 21F

"Ya no hay oriente y occidente, toda Bolivia dice no", manifestó el gobernador sobre la voluntad del presidente Evo Morales de ser candidato en 2019 pese a que la Constitución Política del Estado se lo prohibe.

"Nosotros, que no votamos por la Constitución, la respetamos y los que votaron por ella, la ultrajan", señaló.

El gobernador saludando a las autoridades cruceñas en este homenaje

El acto contó con la presencia del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, del senador Óscar Ortiz, del líder de la oposición, Samuel Doria Medina y del presidente del Comité Cívico, Fernando Cuéllar, entre otros. Nadie del Gobierno participó del evento.