SANTA CRUZ

Rotonda del Plan Tres Mil, libre de mercaderes


Hay estricto control de Abastecimiento y Servicios para no permitir los asentamientos. Se habla de negociación

Micreros y ambulantes buscan por dónde pasar cerca de la rotonda

21/09/2017

Personal de Espacio Público de la comuna custodió toda la jornada de ayer para que los comerciantes ambulantes no vendan sobre la avenida 18 de Marzo, que llega a la rotonda del Plan Tres Mil, donde existe la orden de no dejar ningún asentamiento de mercaderes porque han comenzado a ejecutar las obras de mejoramiento urbano de la zona, como la construcción de alamedas y la pavimentación de las vías, para luego continuar con los canales de drenaje y la arborización. 

Sin embargo, hay otro problema en ciernes, es el veto de la circulación de toda forma de transporte público alrededor del obelisco, para despejar el área con el fin de que deje de ser atractiva para los ambulantes, así lo ha establecido la Secretaría de Movilidad Urbana. 

Esta determinación, que fue confirmada por Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana, está provocando molestia en la dirigencia del transporte público.
Aldo Terrazas, del Sindicato de Micros Santa Cruz, aseguró desconocer la medida, pues no fue invitado, lo cual fue desmentido por Ribera, que dijo que envió dos invitaciones al dirigente. “Hemos quedado con los transportistas del Plan Tres Mil de que solo pasarán los micros a 200 metros del obelisco, pues ya no amerita que circulen las 45 líneas que lo hacían antes, porque el mercado ha sido trasladado a su edificación en la avenida San Aurelio”, expresó Ribera.  

Vigilancia
Algunos comerciantes ambulantes se han instalado en la plaza del colegio Saint Andrew, a tres cuadras del obelisco, desde donde en horas de la tarde intentaron posesionarse en la avenida 18 de Marzo. 

Personal municipal realizó estricto control, pero se conoció que en la Secretaría de Abastecimiento y Servicios están negociando con 12 asociaciones de comerciantes para su traslado a dos mercados. 



En esta nota



e-planning ad