La sala plena del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz eligió a Miriam Rossel Terrazas como su nueva presidente, en reemplazo de Mirael Salguero

El Deber logo
31 de octubre de 2018, 13:42 PM
31 de octubre de 2018, 13:42 PM

La sala plena del Tribunal Departamental de Justicia eligió por unanimidad este miércoles a la vocal Miriam Rossel como su nueva presidenta, en reemplazo de Mirael Salguero que ayer fue designado como nuevo fiscal departamental de Santa Cruz. Rossel ya asumió este cargo en 2015, en la oportunidad también reemplazó a Salguero.

La nueva presidenta tuvo el respaldo unánime de los 17 vocales para desarrollar sus funciones por el periodo de dos años, como establecen los reglamentos del órgano jurisdiccional social.

La elección se concretó durante sala plena ordinaria convocada por el decano Adhemar Fernández. La nueva presidenta sigue reunida en sala plena tratando temas prioritarios con los s vocales en busca de mejor justicia para la sociedad

Rossel egresó de la carrera de Derecho de la estatal Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en 1995. En 1999 entró a trabajar en el sistema judicial. Se ha desempeñado como juez de provincia, juez de instrucción en lo civil y comercial y desde 2014 asumió como vocal del TDJ de Santa Cruz.