El Deber logo
20 de enero de 2018, 4:00 AM
20 de enero de 2018, 4:00 AM

La cooperación entre la Policía de Bolivia y Brasil para combatir bandas del crimen organizado, además de la recuperación  en territorio boliviano de vehículos robados en Brasil y Chile, fueron algunos de los ejes que destacó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, durante su rendición de cuentas de la gestión 2017.

Romero recordó que el acuerdo Binacional firmado en Brasil con las máximas autoridades de ese país, dio paso a las capacitaciones de agentes policiales que permitieron la desarticulación de la banda del Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho, que delinquieron en Santa Cruz con el atraco a Eurochronos y secuestros en Pando.

Asimismo señaló que las mediciones de sensación de inseguridad a escala latinoamericana registran que en Bolivia se redujo del 40% al 13%. 
“Los hemos espantado, hubo una respuesta con mano dura. Después del operativo en Eurochronos, ¿hubo otra banda de extranjeros armados que atracaron en Santa Cruz? Ninguna”, sostuvo.

El ministro destacó la labor de Diprove porque en cuatro años logró recuperar y entregar 947 vehículos robados en Chile y Brasil.
Agregó que para esta gestión dispondrán de 60 millones de euros  desembolsados por la Unión Europea para implementar un proyecto integral de lucha frontal contra el narcotráfico en el país. /DS

Tags