Existe preocupación en la ‘Perla del Oriente’ por el fuego que está siendo atizado por el viento. Alertan que el valle de Tucabaca corre el riesgo de ser incendiado

El Deber logo
13 de agosto de 2019, 19:43 PM
13 de agosto de 2019, 19:43 PM

Carlos Ragone, secretario general del municipio de Roboré, informó a EL DEBER Radio que en la zona se han declarado en desastre a consecuencia de un incendio forestal que amenaza a varias comunidades. Pidió la ayuda aérea para controlar el fuego, ya que es difícil atacarlo por tierra.

Agregó que el área protegida Tucabaca corre el riesgo de ser incendiada por que los vientos están empujando el fuego de la serranía y temen que la situación se pueda desbordar si es que no cambia la dirección del viento.  

“El Ejército nos ha estado colaborando, pero sus acciones se ven limitadas por la falta de equipos, lamentablemente nos hemos declarado en desastre para tener la ayuda correspondiente, el apoyo logístico, y ojalá manden ese helicóptero que puede apagar incendios, eso pedimos de manera urgente en Roboré”, explicó Ragone.

Por otra parte, el funcionario del municipio de Roboré explicó que en lo que va de agosto se han registrado más de 40 focos de incendio y más de 25.000 hectáreas quemadas; sin embargo, el dato es de hace cuatro días y en la ‘Perla del Oriente’ temen que la afectación sea mayor.

También puedas leer: