SANTA CRUZ

Roboré es declarada capital regional del arte rupestre



En la zona de Roboré hubo presencia humana hace 5.000 años

18/05/2017

El municipio de Roboré fue declarado Capital Departamental del Arte Rupestre  por una ley de la Asamblea Legislativa Departamental y en presencia de las autoridades de esa región.

El legislador por la provincia Chiquitos, Hugo Antonio Salmón, indicó que el fin es preservar, conservar y promocionar este tipo de manifestaciones gráficas trabajadas en roca y que se pueden observar en 46 complejos (sitios de arte rupestre) de esta localidad ubicada a 442 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. La autoridad indicó que se harán todas las acciones para proteger los sitios arqueológicos, además de fomentar el turismo, promover  y difundir todo lugar considerado patrimonial.

El alcalde de Roboré, Iván Quezada, destacó la normativa que  garantiza la protección de las pinturas resaltando su valor cultural y protegiéndolas para futuras generaciones.

El Manantial, Motacú y la Cueva Miserandino son los sitios más visitados para apreciar el arte de color rojizo, negro, blanco y amarillo esparcido por los cerros de la Perla del Oriente.



En esta nota



e-planning ad