El Sindicato de Micros Santa Cruz realizará una marcha de protesta este miércoles en rechazo al cambio de rutas en cercanías a los mercados antiguo La Ramada y Los Pozos (centro)

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22 de mayo de 2018, 7:59 AM
22 de mayo de 2018, 7:59 AM

"Algunos malos dirigentes no han tenido la madurez suficiente para reconocer que el transporte está mal", así de claro fue el secretario de movilidad urbana de Santa Cruz, Rolando Rivera, al referirse a la problemática que encara el municipio para mejorar y reordenar el transporte público cuyos dirigentes, han anunciado una gran marcha de protesta para este miércoles en la que rechazarán el nuevo plan de rediseño de rutas de micros.

Rivera insistió en que ellos han convocado a los líderes del sector para explicarles las nuevas medidas y que al parecer, "hay dirigentes que tienen fragilidad mental y se olvidan de lo que firman; nosotros (Alcaldía) le mostramos las rutas alternas y nuestro proyecto", apuntó.

Dentro de las fallas que se han detectado luego de realizar un estudio técnico se estableció que las actuales rutas son demasiado largas y que con el tiempo estas dejarán de ser rentables. Se puso como ejemplo que hay micros que recorren entre 25 y 30 kilómetros. 

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"Tienen  que entender que el municipio busca mejorar el servicio y mejorar su rentabilidad. Con dos pasajeros ganan 4 bs por kilómetro, eso es porque las rutas fueron mal direccionadas", dijo Rivera que anticipó que se volverá a llamar a la dirigencia del transporte a una reunión a las veces que haga falta.

Por su parte, Mario Guerrero, dirigente de la Federación 16 de Noviembre, "no es correcto jugar con la población, rechazamos que a nuestros usuarios los 'boten' fuera del segundo anillo". Lamentablemente la ciudad está caótica con un caos vehicular es porque un problema que el Gobierno municipal no ha escuchado nuestra sugerencia de contratar ingenieros viales para que analicen técnicamente y planteen soluciones".

Escucha lo que dijo Guerrero en EL DEBER Radio

"Rechazamos la ley de Espacio Público, no queremos que nos cierren las calles, sino más bien, que nos habiliten más avenidas y puentes vehiculares. Ellos dicen que la Grigotá se declara peatonal pero por dónde van a circular los vehiculos; tienen que ver más opciones porque van a generar un caos mucho mayor", dijo.

El municipio dejó en claro que una vez rediseñada la avenida Grigotá se prohibirá circular por ella. Los que van del primer al segundo anillo deberán pasar por la Isabel la Católica, mientras que los que vayan del segundo al primer anillo tendrán que tomar la calle Antonio Suárez y también la Ana Barba. 

Seis proyectos para 2018

Rivera indicó que se tiene contemplado dentro del Plan Operativo Anual (POA) 2018, seis proyectos que incluyen la reestructuración de los canales de transporte en el Distrito 11, las estaciones, incorporación de la bicicleta en la ciudad y las ciclorutas, también las vías reservadas en el primer anillo y el eje troncal norte-sur que nacen para buscar una integración tarifaria y que tendrá una inversión de 12 millones de dólares.