En la zona de Alto San Pedro las empresas ocupan las aceras poniendo en riesgo a los peatones. Desde Espacios Públicos indican que se otorgan permisos cuando "la acera es ancha y no perjudica al peatón"

El Deber logo
14 de agosto de 2019, 9:56 AM
14 de agosto de 2019, 9:56 AM

En un recorrido realizado por EL DEBER en la zona sur del cuarto anillo, se pudo apreciar que varios negocios invaden las aceras perjudicando a los peatones y en algunos casos obligándolos a caminar por las vías públicas.

Por Alto San Pedro se observa que diferentes empresas colocan bolsas de cemento, mosaicos, ladrillos por miles, motores de vehículos e incluso tractores sobre las áreas destinadas para los peatones.

El director de Espacios Públicos del municipio, Orlando Otero, en contacto con EL DEBER explicó que en zonas donde la acera es ancha y "no perjudica al peatón" se conceden permisos a las empresas; sin embargo, explicó que está prohibido que se realicen trabajos como el cambio de baterías o cerrajería.

Sin embargo, indicó que “lamentablemente en Alto San Pedro hay mucho abuso de algunas empresas. Constantemente realizamos operativos con el SER y la Guardia Municipal, decomisando productos, pero reinciden”, destacó Otero. "Vamos a realizar operativos los siguientes días", agregó. 

Las calaminas y bolsas de cemento dejan mínimo espacio para los peatones

Consultado sobre la invasión del espacio para peatones, el propietario de un negocio, que prefirió mantener su nombre en reserva, indicó: “no perjudicamos a nadie, además un cambio de baterías toma menos de 10 minutos”.

También se pudo apreciar que algunos talleres de metal mecánica y carpinteros utilizan estas áreas para realizar su trabajo.

Se observa incluso pequeños tractores que utilizan el área de los peatones