El monitoreo por video y voz identificó las placas y modelos de los autos reincidentes. Alistan un segundo punto en la Busch

El Deber logo
15 de junio de 2019, 14:00 PM
15 de junio de 2019, 14:00 PM

El punto de control de monitoreo por video y voz instalado en la rotonda de El Cristo ya empezó a arrojar resultados. A poco más de un mes de su implementación, se ha reducido un 42% la tasa de infracciones por girar a la izquierda. Y lo que es mejor aún, todos los infractores han quedado plenamente identificados, al punto que el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, reveló el ‘top 3’ de infractores en ese giro prohibido.

“Nos alarma que hay vehículos que cometen de forma reiterada estas infracciones. Es el caso del vehículo con placa 1164 PSH que ha cometido 13 veces la misma infracción y en el mismo sitio. Y si revisamos quién es el propietario y cuáles son sus antecedentes del automóvil de la marca Toyota Corolla, descubrimos que debe impuestos desde 2007”, lamentó el secretario, y procedió a identificar a los otros dos automóviles más infractores.

Con 12 infracciones en la rotonda figura la placa 2062 TSR y le sigue, con ocho infracciones, la placa 4204 DDP.

“Estos datos nos sirven para advertir a Tránsito, para que se refuercen los controles y se actúe contra esta actuación peligrosa y recurrente de estos conductores que toman la mala decisión de violar la normativa que pide no girar a la izquierda”, agregó y complementó que están habilitando otro punto de monitoreo en la avenida Busch y segundo anillo.

80.000 infracciones al día

Ribera afirmó que en la ciudad se cometen más de 80.000 infracciones al día. “El ciudadano que no se siente controlado va a cometer una infracción. El problema (se agudiza) cuando no hay un control sostenible y eficiente”, concluyó.