La ley transitoria 981 restringe el paso de micros en la zona del mercado antiguo La Ramada los fines de semana. Los transportistas piden que sea anulada

El Deber logo
1 de diciembre de 2018, 11:53 AM
1 de diciembre de 2018, 11:53 AM

Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana de la comuna cruceña, se refirió al sector del transporte que esta semana protagonizó un cerco a la capital cruceña pues se instalaron bloqueos en diversos puntos del departamento. Considera que pese a las reuniones y socializaciones que se han hecho de las nuevas medidas municipales respecto al ordenamiento del tráfico, hay dirigentes que ven sus propios intereses sin tomar en cuenta el perjuicio que ocasionan a las vecinos.

En el caso de la ley 981 -veta el paso de micros los fines de semana por el mercado La Ramada- Ribera dijo en el programa Asuntos Pendientes, que se les ha planteado y explicado a los distintos sindicatos que mientras no se recupere el orden y se certifique que esta zona es segura, no se permitirá que hayan unidades de transporte dejando pasajeros allí a riesgo de que alguno de ellos "pueda recibir un botellazo", esto teniendo en cuenta que en los últimos fines de semana se han dado enfrentamientos entre comerciantes informales y la gendarmería que busca dejar libre la vía para evitar asentamientos fuera de norma.

"Se le entregó hace cinco meses el proyecto a los transportistas. Hace dos meses entregamos el proyecto de ley de movilización urbana y nos pidieron 60 días para analizarla la ley. Los convocamos y ellos participaron de la elaboración de la ley (...) hay dirigentes que ven sus propios intereses", apuntó Ribera.

A esto se suma que aún no está superado el problema de la comuna con el servicio de pasajeros interprovincial e intermunicipal que piden que sus motorizados puedan ingresar a sus paradas, las cuales están situadas dentro del segundo anillo, situación que está vetada en la referida norma.